Publicidad

Ecuador, 04 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las dos mujeres sobrevivientes del accidente de Baeza se recuperan en hospital (Galería)

Un colectivo se volcó este jueves en la parroquia Cuyuja del cantón Quijos (Napo), debido a los deslaves. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos
Un colectivo se volcó este jueves en la parroquia Cuyuja del cantón Quijos (Napo), debido a los deslaves. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos
23 de julio de 2015 - 13:35

Las dos mujeres heridas debido a los deslaves en la vía Quito-Papallacta-Baeza tienen 67 y 32 años de edad, respectivamente. Ellas ingresaron este miércoles a las 18:30 al Hospital de los Valles, ubicado en Cumbayá, para recibir atención médica.

Augusto Maldonado, jefe de emergencias del centro de salud, mencionó que ambas sufrieron “fractura múltiples en las extremidades, pero que no necesitan cirugía”. Y agregó que continuarán internadas en el centro de salud por 48 horas más para observación.

Las otras tres mujeres que viajaban en el mismo vehículo fallecieron en el sitio, y ya fueron trasladadas a la morgue de Quito. Se conoció que todas eran familiares, y que el auto en que viajaban fue arrastrado a una quebrada.

Al momento, la vía Quito-Papallacta-Baeza-Tena permanece cerrada.

 20 heridos y un bus volcado en Napo

En la mañana de este jueves también se registró un accidente en la parroquia Cuyuja del cantón Quijos, perteneciente a la provincia de Napo. Un bus interprovincial se vio afectado por un deslave que se registró en este sector de la troncal amazónica.

El SIS ECU 911 coordinó la emergencia a través de las unidades de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos de Tena.

Un informe preliminar daba cuenta de alrededor de 20 heridos por el accidente. Las personas que presentaron menos afectación fueron trasladadas al albergue de Cuyuja, mientras que los heridos de mayor gravedad están siendo atendidos en el Subcentro de Baeza.

El deslave, ocurrido la mañana de este jueves en el sector Cuyuja, es solo uno de las decenas de deslizamientos de tierra y lodo que afectan desde ayer a la carretera entre Quito y Lago Agrio, aseguró el alcalde del cantón Quijos (Baeza), Javier Vinueza.

Aparentemente el bus se habría quedado atrapado al igual que otros vehículos en el sector comprendido entre Papallacta y Cuyuja, que buscaban circular por esta vía, desde horas de la noche del miércoles y madrugada del jueves.

El ECU 911  recuerda a la ciudadanía que debido a las malas condiciones meteorológicas, la vía Quito – Papallacta – Cuyuja – Baeza, se encuentra cerrada hasta culminar las labores de limpieza. Por el momento no existen vías alternas, debido a los problemas de deslizamiento que también se han registrado en la vía Ambato – Baños – Puyo, durante las últimas horas. 

También está actualizando la información sobre el estado de las vías, a través de sus cuentas en las redes sociales @ECU911_  @ECU911Quito en Twitter y SIS ECU 911 en Facebook. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media