Publicidad
Cierre de vía por deslizamientos
Debido a las fuertes precipitaciones en la zona noroeste del país, un derrumbe de grandes proporciones obligó a las autoridades de tránsito a suspender el tráfico en la vía Baeza-Papallacta-Quito, que comunica la Sierra con el Oriente ecuatoriano.
Aunque el deslizamiento de tierra obligó a suspender la circulación vehicular por la vía que conduce desde Quito hasta Papallacta, nororiente de la capital, vía Twitter, la autoridades provinciales de Pichincha y Pastaza informaron que se permitía por lapsos de una hora la circulación de automotores livianos.
El reporte preliminar de la Policía Nacional indicó que el cierre duraría cerca de 48 horas para precautelar la seguridad de los conductores que circulan por esa importante carretera estatal.
El derrumbe ocurrió en el sector de La Virgen el pasado jueves, a las 20:00. El deslave es de apropiadamente 40 metros de largo y 10 metros de espesor, según informaron especialistas locales.
El volumen acumulado de lodo y material pétreo es de aproximadamente 1.000 toneladas.
Maquinaria de la dirección provincial de Pichincha y de Pastaza efectúan las labores de limpieza para rehabilitar lo más pronto posible la vía. Funcionarios de estos gobiernos provinciales manifestaron que se espera que para la tarde de hoy se pueda regularizar el tráfico.