La Secom no contestará rumores
Mediante un boletín de prensa, la Secretaría de Comunicación indicó que es la entidad competente para conocer y resolver los asuntos relacionados con las organizaciones sociales relacionadas a la comunicación y a la información.
Por eso, a la cartera de Estado le “llama la atención que Fundamedios sea la única organización que cuestione la norma legal vigente. Lo hace con acusaciones directas a la Secom y a su titular, autocalificándose de víctima y aludiendo persecución en su contra”.
En el texto se aclara que otras entidades como la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) no han objetado la regulación y han colaborado plenamente en la regulación.
El lunes pasado, el titular de Fundamedios, César Ricaurte, aseguró que la Secom tenía el manejo administrativo de la entidad y que tendrá acceso a todos sus documentos. El comunicador se calificó como un perseguido por las cadenas en su contra.
“Esta cartera de Estado no responderá a rumores, subjetividades, indisposiciones fabricadas sin fundamento alguno”, respondió la Secom en un comunicado publicado ayer en ElCiudadano.com.