Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuatro subsecretarías integran la entidad

La Secom cumplió sus metas en 2013

La rendición de cuentas de la Secom se realizó el miércoles pasado, en Quito. FOTO: CORTESIA EL CIUDADANO.
La rendición de cuentas de la Secom se realizó el miércoles pasado, en Quito. FOTO: CORTESIA EL CIUDADANO.
28 de marzo de 2014 - 00:00

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) realizó su primera rendición de cuentas, puesto que la entidad alcanzó su autonomía financiera y administrativa, vía decreto ejecutivo, el pasado agosto.

Fernando Alvarado, titular de la entidad, detalló que existen cuatro subsecretarías adjuntas que son: Medios Institucionales, Imagen Gubernamental, Información y Promoción de la Información.

Pablo Yánez, funcionario de la entidad, detalló que, entre agosto y diciembre de 2013, la ejecución presupuestaria de la Secom se divide en: gastos de inversión (56,63%), de operación (41,62%) y gastos de personal (89,62%).

El distributivo de personal por género de la Secom en 2013 es 61% hombres y 39% mujeres. El reto, para 2014, es lograr la equidad de género en su plantilla.

Cada una de las subsecretarías destacó los logros de su gestión en este período.

En el caso de la de Medios, su titular, Marco Antonio Bravo, contó que bajo su responsabilidad están el enlace ciudadano, el diario impreso El Ciudadano y el programa radial ‘Habla Ecuador’.

La subsecretaria de Imagen, Graciela Zurita, presentó varios casos de análisis y supervisión de campañas comunicacionales de todos los estamentos de la Función Ejecutiva, entre ellos ‘Ecuador, potencia turística’ y ‘No agredas a tu propia industria’.

Nuria León, subsecretaria de Información, invitó a la ciudadanía a conocer el programa de rendición de cuentas semanal, de 10 minutos de duración, que se transmite a escala nacional. Ese espacio se llama ‘El Gobierno a sus mandantes’ y también mencionó el programa juvenil ‘Expresarte’, los sábados.

Mientras que Andrés Michelena, subsecretario de Promoción, se encarga de los conversatorios del presidente Rafael Correa, que suelen darse una vez a la semana; la Cumbre para un Periodismo Responsable (Cupre) y el programa Educa TV.

Contenido externo patrocinado