La Misión Manuela Espejo comienza la segunda fase en Cotopaxi y Tungurahua
Este mes arranca en Tungurahua y Cotopaxi la segunda fase de la Misión Solidaria Manuela Espejo, que consiste en la dotación total de ayudas técnicas, vivienda y el bono “Joaquín Gallegos Lara”.
Santiago Delgado, coordinador nacional de campo de la Misión Solidaria Manuel Espejo, dijo que se han instalado centros de atención en las 24 provincias. Un equipo médico especializado atenderá desde el 15 de agosto hasta el 8 de diciembre para terminar de entregar ayudas técnicas a 6.872 beneficiarios que faltan de los 11.800 registrados en 2009.
Para registrar nuevos casos se recorrerán las zonas donde viven las personas con discapacidad halladas por la misión en aquel año para también entregarles sillas de ruedas, muletas y otras ayudas.
Las 10 brigadas médicas visitarán las viviendas para brindar el chequeo médico correspondiente y las evaluaciones del entorno familiar y comunitario.
Además, se aprovechará la oportunidad para registrar nuevos casos que no consten en el censo, por accidentes laborales, de tránsito u otras circunstancias.