Jueza de Miami Dade niega recurso de hermanos Isaías
La jueza Gill Freman, de Miami Dade, descartó el recurso que presentaron los abogados de los hermanos Isaías para impedir que el Estado ecuatoriano reclame el pago de 662 millones de dólares.
Según el sitio web Law.com, la magistrada explicó que una corte de Estados Unidos no puede intervenir en las acciones legales del Gobierno de Ecuador.
El bufete de abogados Squire Sanders & Dempsey, representantes del Estado ecuatoriano, celebraron el fallo judicial. “Los tribunales de un país no pueden interferir en las acciones de otros soberanos, porque entonces contaríamos con cortes de todas partes del mundo tratando de invalidar medidas adoptadas por el Gobierno de los EE.UU. Esto sería caótico”, afirmó Alvin Davis.
Michael y Lewis Tein, defensores de los hermanos Isaías, dijeron que “su demanda es como la de Fidel Castro tratando de apoderarse de casas en Miami de las familias que huyeron de Cuba. Si ganan la causa se creará un precedente para que Castro y (Hugo) Chávez puedan demandar a los refugiados políticos de Miami y apoderarse de sus casas”, señalaron.