Juez rechaza demandas de asambleístas
El Juez adjunto Quinto de Tránsito del Guayas, Wladimir Intriago Intriago, el pasado viernes dictó providencia sobre la demanda planteada por los asambleístas Cynthia Viteri y Andrés Roche, por la que declara sin efecto la acción de medida cautelar solicitada por los demandantes, para impedir que se elimine el subsidio a las tarifas eléctricas de consumos superiores a los 500 Kw/h.
La resolución del Juez Quinto de Tránsito del Guayas reza: “..Considerando que no existe la violación o amenaza de un derecho, que vuelva ilegítimo el procedimiento del Órgano Regulador Estatal (…) por tanto el Juez, administrando justicia (…)declara sin lugar la acción de medida cautelar solicitada por los asambleístas, Cynthia Viteri, y Andrés Roche”, según lo publicó el portal oficialista El Ciudadano.
De igual forma, el pasado miércoles la jueza Decimotercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Guayas, Martha Contreras Falcones, no admitió la causa de suspensión de la medida gubernamental, pedido formulado por el presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, Miguel Palacios , quien solicitó la suspensión provisional de la resolución del 9 de junio dictada por el Conelec.
La providencia señala: “En virtud de lo preceptuado en el Art. 42, numeral 4 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, una acción de protección es improcedente cuando el acto administrativo puede ser impugnado por la vía judicial, salvo que se demuestre que la vía no fuere adecuada o eficaz; por lo que declaró la inadmisibilidad de la acción presentada por la Junta Cívica”.
Quedan pendientes la resolución de las acciones planteadas por los asambleístas Galo Lara y Abdalá Bucaram Pulley, que deberán ser analizadas por el juez Décimo Segundo de la Niñez y Adolescencia de Pichincha, German Grandes, y de la Jueza Decimocuarta de la Niñez y la Adolescencia del Guayas, Mariela Zunino.