Intervención de la CIA en la campaña preocupa al régimen
La denuncia del ex embajador inglés en Uzbequistán, Craig Murray, sobre un supuesto intento desestabilizador del régimen, auspiciado por la derecha estadounidense, mantiene en alerta al presidente Rafael Correa.
Así lo confirmó, durante el informe ciudadano, donde reiteró que la denuncia está muy bien documentada y advierte que la CIA habría triplicado sus aportes en Ecuador para evitar que gane la reelección.
Comentó que “hay cosas que debemos tomarlas con pinzas, con la relatividad que corresponde, pero que son bastante creíbles”, pues “hay movimientos indígenas, incluso, financiados por la extrema derecha de Estados Unidos por Netware Endowment for Democracy”, organización que habría financiado a la Corporación Empresarial Indígena donde participaba Lourdes Tibán, asambleísta de Pachakutik.
Por otro lado, el Mandatario se refirió al proyecto Yasuní ITT, que plantea dejar bajo tierra 800 millones de barriles de crudo a cambio de una compensación económica de los países desarrollados y admitió que el apoyo internacional esperado no se ha concretado.
“La iniciativa es extraordinaria a nivel conceptual, a nivel de vanguardia, pero no nos engañemos. Puede ser la mejor idea del mundo que si no conviene a las grandes potencias, no conviene a los grandes intereses mundiales”, dijo. La meta es recaudar $290 millones este año, por lo que Correa hizo un llamado a las naciones para que contribuyan.