Publicidad

Ecuador, 07 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Hospital Universitario pasa a manos del Ministerio de Salud

El Colegio Médico Provincial del Guayas (Comeprog) dará mañana una rueda de prensa para informar sobre la  adopción del Hospital Universitario por el Ministerio de Salud.

Esto apunta, según las autoridades del gremio, a fortalecer la importancia de mantener la formación académica dentro del hospital ubicado al norte de Guayaquil, acompañado de la necesidad de reaperturar postgrados universitarios a nivel de la cartera de Salud.

Adicionalmente, la agremiación propone que el Gobierno realice alianzas estratégicas con médicos de libre ejercicio de varios sectores, para de esta forma facilitar la atención en salud de las comunidades.

Se trata del Médico del Barrio, propuesta  que será expuesta a las autoridades. Luis Serrano, presidente de Comeprog, informó que se trata de facilitar la curación de dolencias de baja complejidad, abriendo un abanico de posibilidades de atención primaria; de esta forma se descongestionan los hospitales cantonales y provinciales.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media