Grupos católicos exigen parar educación sexual
“No al aborto, defendemos la vida” era el coro que se escuchaba en los exteriores de la Gobernación de Guayas. El cántico era entonado por un grupo de personas que pertenece a organizaciones religiosas vinculadas a la Iglesia Católica y que asegura defender a la “familia”.
Junto a ellos estaban estudiantes (menores de edad) de colegios confesionales de la ciudad, quienes llegaron con carteles alusivos al aborto y corearon consignas sobre el tema. Entre los planteles estaban La Providencia, San José La Salle, La Inmaculada y Liceo Panamericano.
Juan Carlos Castelblanco, representante de la organización “14 millones” en Guayas, explicó que la protesta tenía como objetivo que sus planteamientos sean escuchados en la Asamblea Nacional, en la que se analizan las reformas al Código Penal.
Ellos elaboraron un escrito de ocho puntos en los que plantean vetar todos los artículos que despenalicen el aborto en casos de violación o de enfermedad de la madre, así como aquellos que consideran un problema de salud pública el consumo de drogas.
También se oponen a la Ley del Registro Civil que aborda temas de género. A esto se suma el pedido de rectificación a varias políticas públicas, que según ellos atentan contra valores de la familia, así como la campaña de educación sexual.
Sonia Crespo, integrante de “14 millones” dijo que “la familia está constituida por padre, madre e hijos”. Para ella, el caso de una madre soltera constituye un asunto excepcional y “uno debe legislar para la mayoría”. Ellos están en contra de la educación sexual que se imparte en los colegios.