Grupo Concertación impugnará y el PRE insiste en Bucaram
El asambleísta Dalo Bucaram destacó los resultados de su agrupación, el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), en la revisión de firmas del Consejo Nacional Electoral (CNE).
De 160 mil fichas de afiliación presentadas por la tienda política, fueron aprobadas 41 mil rúbricas y solo les faltaban 22 mil. De esta forma el PRE quedó habilitado para participar en las elecciones presidenciales de febrero 17 de 2013.
“Con esto el PRE de la nueva era ratifica su decisión de postular a la presidencia de la República al ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz", dijo el legislador.
En ese sentido, denunció la aprobación en el CNE del Reglamento de la Democracia Interna para las organizaciones políticas, donde se exige la presencia física de los candidatos a la presidencia al momento de retirar sus credenciales.
El PRE considera a la norma como una medida especial para frenar la postulación del ex mandatario. Dalo buscará inscribir a su padre desde la Embajada ecuatoriana en Panamá, donde podría retirar sus credenciales.
Por otro lado, dirigentes de Concertación, el único partido nacional que ya estaba inscrito pero que no pasó la revisión de firmas, anunciaron que apelarán la eliminación de miles de adherencias.
Así lo indicó Juan Carlos Solines, quien criticó la eliminación de 100.000 rúbricas. Esta tienda política presentó como candidato a la Presidencia al actual asambleísta, César Montúfar.