Feriado permitirá ingresos de 400 millones de dólares al sector turístico del país
La Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador (Fenacaptur) estimó que el feriado de 5 días que vive el país, desde el miércoles, moverá alrededor de 400 millones de dólares en la economía.
El presidente de la Fenacaptur, Louis Hanna, dijo a la Agencia Andes que al ser un feriado largo se beneficia a todos quienes viven del turismo y pueden brindar hospedajes.
“Es un buen broche de oro para cerrar el último feriado de 2011. Estos días servirán para el descanso de los ecuatorianos, salir del estrés de todos los días de trabajo”, enfatizó Hanna.
El Ministerio de Turismo calcula que por lo menos un millón de personas recorrerán los distintos destinos del país. Además de la conmemoración por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, en Latacunga se celebrará la festividad de la Mama Negra.
El sector turístico espera la expedición de una ley de feriados que permita una mejor planificación señaló Hanna. Precisó que esto se emplea en países que hay un agudo movimiento de turismo anualmente. Esta norma permitiría aprovechar de mejor manera los feriados.