Esmeraldas, Atacames y Río Verde, sin agua potable
La capital de la provincia de Esmeraldas aguardaba ayer el restablecimiento del servicio de agua potable, el cual retornaría, según lo planeado, a las 18:00, conforme el ofrecimiento de funcionarios de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo.
Mientras que Atacames y Río Verde, balnearios ubicados al sur de esa jurisdicción, debían esperar hasta hoy para contar de nuevo con el líquido. Hasta tanto, los habitantes de esas zonas son provistos mediante tanqueros.
El abastecimiento fue suspendido el jueves debido a la rotura de dos líneas principales de conducción, lo que obligó a parar el bombeo desde la planta central.
Según se conoció, la abrazadera de una tubería de 500 milímetros ubicada en la intersección de la avenida Eloy Alfaro y Juan Mejía se rompió a causa de la vetustez que presentaban las uniones.
Por otro lado, se preveía cambiar los ductos de 600 milímetros que abastecen de agua a los balnearios antes mencionadas, esas tuberías también habrían cumplido ya su vida útil.