En Tungurahua y Cotopaxi construirán centros de salud
Nuevos centros médicos se construirán y varios hospitales serán remodelados en las provincias de Tungurahua y Cotopaxi como parte del programa del nuevo Sistema Integral de Salud. Las obras demandarán una inversión de $ 183 millones.
En Tungurahua se invertirán $ 115 millones en la reconstrucción del hospital docente, ampliación del policlínico de la Universidad Técnica de Ambato, construcción de 31 centros de salud y la adquisición de 19 ambulancias.
En tanto, en Cotopaxi se destinarán $ 68 millones para la rehabilitación del hospital de Latacunga, que cuenta con 202 camas. En la casa de salud se construirán dos nuevos pabellones, se remodelará la infraestructura antigua y se instalará equipo médico de última generación.
En esta provincia también se prevé la construcción de 27 centros de salud.
Las obras, que se espera culminen el próximo año, se complementarán con una red de 31 centros de salud de tres tipos -A, B y C-, en los cuales se espera atender un flujo desde 2.000 hasta 50.000 pacientes, indicó la ministra de Salud, Carina Vance.
En los cantones de Baños y en Sigchos también se construirá un hospital con capacidad para 20 camas, cada uno, que por su diseño modular puede ampliar su capacidad hasta 120 camas.