En premios, el 2012 fue un gran año para El Telégrafo
Manuel Cabrera, colaborador del departamento de Infografía de El Telégrafo, obtuvo en 2012 tres galardones por su trabajo “El Telégrafo, 127 años al servicio del país”. Dos de ellos le fueron otorgados en la XX edición de los premios Malofiej, en Pamplona España.
Desde 1993 los Malofiej han dado el reconocimiento a las mejores propuestas publicadas en medios impresos y digitales a nivel mundial, por lo que conseguir este premio es de por sí todo un logro en el mundo de la información gráfica.
La obra de Cabrera logró dos medallas de bronce dentro de la categoría reportaje y promocionales, en un concurso en el que participaron medios como The New York Times, National Geographic, El Clarín, La Nación, entre otros.
La misma infografía fue premiada antes en la edición 33 del concurso The Best of News Design, de la SND (The Society for News Design) en Estados Unidos. 2012 fue para diario El Telégrafo igualmente un año de éxitos.
En menos de un año imprimiéndose en la nueva rotativa, consiguió ubicarse entre los diarios mejor impresos de las Américas, reconocimiento que le otorgó International Newspaper Color Quality Club-WAN-IFRA, de Alemania. En esta prueba participaron 28 diarios de la región, pero solo ocho la superaron.