En Muisne, provincia de Esmeraldas, se construirán oficinas de trabajo judicial
El pasado miércoles el alcalde de Muisne, Ángel Bernal, firmó y entregó a Fernando Yávar, vocal del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), la minuta del terreno para que se construyan las oficinas de la Función Judicial en el 2012. El evento se realizó en el cantón San Lorenzo.
El Alcalde en su intervención agradeció al CJT y por su intermedio al Gobierno Nacional por la obra, porque el cantón requiere de “manera urgente” una oficina de Fiscalía y juzgados, pues la ciudadanía tiene que movilizarse hasta Atacames para poder realizar denuncias civiles o penales.
Según dijo el burgomaestre, cuando la Función Judicial funcione en Muisne, mejorará la seguridad y el ciudadano recobrará la confianza en la justicia. “Muchas de las veces el ciudadano no cuenta con los recursos para movilizarse por varias ocasiones hacia Atacames, lo que dilata y finalmente deja sin efecto los procesos, ocasionando que no se haga justicia en la mayoría de casos”, aseveró el líder del cabildo.
Por su parte Yávar se comprometió a seguir trabajando, junto con los otros vocales del CJT, por mejorar el sistema judicial del país.