En la Asamblea se ultiman detalles para informe a la Nación
En la Asamblea Nacional se ultiman los detalles para lo que será mañana la presentación del informe a la Nación por parte del presidente Rafael Correa.
Los asambleístas fueron convocados a la sesión 117 que se realizará a partir de las 10:00. Se prevé que cerca de mil invitados acudan al acto, en el que también presentarán balances de sus labores el vicepresidente, Lenín Moreno, y los ministros coordinadores.
Patricio Vivas, del área de Comunicación, indicó que se estima que el discurso del Primer Mandatario dure entre tres y cuatro horas.
Esta mañana se colocaron nuevos monitores y se comprobó el funcionamiento de micrófonos y parlantes. También se ha adecuado una sala de prensa con internet inalámbrico, cable y telefonía.
Galo Ledesma, jefe de Protocolo del Legislativo, explicó que en la sala plenaria hay un total de 400 sillas donde serán ubicados ministros, diplomáticos y autoridades seccionales. En tanto que en las barras hay lugar para 700 personas.
De su lado Zanony García, jefe de la Escolta Legislativa, señaló que para precautelar el orden y la seguridad de las autoridades e invitados que asistirán a la sesión solemne, han coordinado acciones con los integrantes de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Servicio Nacional de Inteligencia y con todas las instancias administrativas de la Asamblea.
Los operativos de seguridad se iniciaron hoy con el chequeo en las puertas de ingreso. A partir de las 06:00 de mañana, miércoles, se restringirá el acceso vehicular en los alrededores de la Asamblea, en especial en las calles Juan Montalvo y Piedrahita.
Para el personal que labora en la Asamblea no habrá restricción, porque será un día normal de trabajo, según indicó García.