En el feriado, Cruz Roja operará con 550 voluntarios y 34 ambulancias
Un grupo de 550 voluntarios de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) colaborará durante las festividades de Cuenca y el Día de los Difuntos.
Este despliegue se efectúa a través del Programa Nacional de Gestión de Riesgos ante Emergencias y Desastres, el cual se encontrará efectivo desde las 18:00 del el viernes 31 de octubre hasta las 08:00 del martes 4 de noviembre.
El personal operativo contempla médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional.
El organismo informó además que la institución contará con 34 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. Además, estarán disponibles 27 vehículos de apoyo para las diversas actividades.
El personal de la CRE brindará asistencia en puestos fijos ubicados en las sedes locales de la Institución y apoyará en los cementerios de las diferentes ciudades del país.
Los miembros brindarán apoyo en atención pre-hospitalaria, rescate, evaluación de daños, registro de personas extraviadas y ayuda a personas con discapacidad.