El Telégrafo reafirma su lugar entre los mejores
Fue hace poco menos de un mes, exactamente el 21 de febrero anterior, cuando a la redacción de diario El Telégrafo llegó la noticia de un nuevo reconocimiento por la excelencia en su trabajo. Fue así que en aquella jornada el infografista guayaquileño Manuel Cabrera Patiño conoció que tres de sus obras habían sido premiadas en la 34th Best of News Design (un concurso internacional organizado por la Universidad de Syracuse, de EE.UU.).
Para ingresar a esa competencia internacional, nuestro colaborador del diario público presentó las obras: “Carondelet, el palacio donde se gobierna desde la época realista”; “Algunos aspectos estudiados sobre el Calvario de Jesús”, y “Eliminatorias Sudamericanas”. El primer trabajo alcanzó un premio a la excelencia en la categoría “Infografía y reportajes”; mientras que las otras dos obras lograron reconocimientos en la categoría “Diseño de Noticias, páginas”.
En esta edición del Best of News Design participaron 9.262 trabajos de medios de comunicación de más de 39 países, entre los que se encontraban Los Angeles Times, The New York Times, National Geographic, National Post, The Washington Post, The Wall Street Journal, The Guardian, entre otros.
Estados Unidos fue el país que más galardones obtuvo, con 381; mientras que el resto alcanzó 336.
México fue la nación latinoamericana que más premios logró, con 31; le siguieron Argentina (11), Colombia (4), Ecuador (3), El Salvador (3), República Dominicana (2), España (2) y Costa Rica (1).
Ahora los galardones vienen desde España
Y los días pasaron hasta que llegó el viernes 15 de marzo, cuando Cabrera conoció que sus obras sobre el Palacio de Carondelet y el Calvario de Jesús habían sido nuevamente premiadas en la 21 edición de los Premios Malofiej de Infografía, organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E).
En la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en España fue donde se realizó el evento, cuyas medalla de oro y de plata recayeron en nuestro colaborador, por la Casa de Gobierno del Estado ecuatoriano y la obra que reflejó las últimas horas de la vida de Jesús, respectivamente. Con estos nuevos reconocimientos, diario El Telégrafo y Manuel Cabrera Patiño cosechan cinco premios internacionales en lo que va del 2013.