El MPD renovará a todos sus dirigentes y delegados
Este sábado se realizarán en todas las provincias del país las elecciones primarias del Movimiento Popular Democrático (MPD), donde se escogerá a los nuevos dirigentes del partido y a los delegados para participar en la XVII Convención Nacional. Están inscritos alrededor de 2.800 candidatos en todas las provincias.
En Quito, el proceso se llevará a cabo en los exteriores de la sede del Consejo Provincial de Pichincha y en Guayaquil en el Tribunal Electoral de Guayas, desde las 8:00 hasta las 17:00.
Para este proceso de elecciones internas del MPD, en la provincia del Guayas, los 34.046 afiliados y a nivel nacional los más de 300.000 van a concurrir a las urnas para designar mediante voto secreto a sus nuevos líderes, a sus representantes en la Convención que se desarrollará el 1 y 2 de octubre en Quito.
Según Alonso López, candidato a la dirección provincial del partido en Guayas, el propósito es que se convierta el MPD en una estructura donde el voto del afiliado decide quienes son los dirigentes y quienes los van a representar y, sobre todo, defender la declaración de principios del partido.
En la ciudad de Guayaquil están registrados 286 candidatos y más de 470 en Guayas. De los cuales los electores elegirán uno por uno y los resultados estarán listos al día siguiente de las elecciones.
Luis Villacís, director nacional del MPD, señaló que se han inscrito más de 2.800 candidatos en las 24 provincias del país, lo que según él denota el entusiasmo de toda la militancia, amigos y simpatizantes del MPD por participar en el proceso democrático, en el único partido inscrito y reconocido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Enfatizó que todo el proceso de elecciones está bajo la tutela y vigilancia del CNE, que conoce de la temática en función de dar la legalidad al proceso interno del MPD. “Todos los candidatos son electos de manera democrática en elecciones universales, directas y secretas. Ya están organizadas las juntas electorales con sus respectivos equipos para vigilar el proceso”, dijo Villacís.