El MIES rechaza rumores sobre el bono de desarrollo
Beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de Quevedo, Babahoyo, Napo, cantones de Manabí, Guayas, entre otras localidades del país denunciaron que a su teléfono celular les llegó un mensaje de texto de los números 1818 y 1203816903, en el que se indicaba que podrían cobrar un monto de 35 dólares adicionales a la tarifa establecida por el Gobierno.
Otros, que el subsidio volvía a ser de 35 dólares.
En una nota de la agencia Andes, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) aclaró que dicho mensaje de texto es falso y que el único rubro autorizado es de 50 dólares mensuales, por lo tanto se desmiente el “cobro adicional” que pudieran hacer de 35 dólares.
Los denunciantes manifestaron que se acercaron hasta las entidades bancarias para cobrar dicho rubro, y allí constataron que no se les había acreditado los valores.
Otros se acercaron a saber si el bono había vuelto a ser de 35 dólares.
La cartera de Estado aseguró que se trata de un intento de desinformación que busca afectar la imagen del gobierno, ya que los rumores se esparcieron en la víspera de las elecciones generales.
De igual forma, en Babahoyo también se acercaron a la oficina zonal del MIES beneficiarios del BDH para realizar la misma denuncia, entre ellos Francisco Herrera Contreras, quien a pesar de sentirse burlado por esa situación mostró tranquilidad.
Jorge Estrella, coordinador de la Zona 5 del MIES, exhortó a los beneficiarios del bono de desarrollo humano a no creer en especulaciones que solo confunden a la ciudadanía.
El bono ha sido uno de los temas que ha acaparado el debate durante la campaña electoral.
Algunos candidatos han ofrecido subir su valor.
El Gobierno, por su parte, ha defendido sus políticas, que incluye la corresponsabilidad de los beneficiarios para que lleven a sus hijos a la escuela y a los centros de salud más cercanos. (Andes)