Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El éxodo de viajeros empezó desde la mañana en las terminales del norte de Quito

En la terminal de Carcelén no existió mucha demanda para viajar a otras provincias. Foto: Santiago Aguirre/ EL TELÉGRAFO.
En la terminal de Carcelén no existió mucha demanda para viajar a otras provincias. Foto: Santiago Aguirre/ EL TELÉGRAFO.
24 de diciembre de 2014 - 10:26

Desde las 07:30 de hoy, la Terminal Terrestre de Carcelén (norte de Quito) lució con poca afluencia de personas. En su mayoría, los viajeros fueron estudiantes que regresaban a sus tierras de origen para pasar con sus familias en las festividades de Navidad.

Diana Sotomayor estudia medicina en Quito. Nació en Ibarra. Aprovechó que salió de vacaciones de la universidad para ir a visitar a sus seres queridos. “Aproveché para salir hoy temprano, sabía que no habría mucha gente porque están trabajando, mejor para mi, porque puedo viajar cómodamente”.

La boleterías de la cooperativa Otavalo no hubo largas filas. Desde esta terminal salen los buses que van al norte del país; es decir, a las provincias de Imbabura, Carchi y Esmeraldas.

Sergio Duchicela estuvo a cargo de la boletería y sostuvo que durante la mañana existió poco movimiento de personas, aunque estiman que en la tarde mejorará considerablemente la afluencia de viajeros, sobretodo cuando los servidores públicos salgan de sus oficinas. Este grupo trabajo hoy en horario normal.

En cambio, Salomé Martínez pidió permiso en el trabajo para poder viajar hasta Esmeraldas, “en estas fechas lo que uno quiere es pasar con la familia, mis padres y hermanos están allá, así que en el trabajo pedí que me den el día libre para llegar bien a mi tierra”.

 

Foto: Santiago Aguirre/ EL TELÉGRAFO.

 

 

En esta parada de buses se dispuso también un operativo de control para que se realice una revisión visual a las unidades de buses. Uno de los agentes de tránsito que estaba encargado de la revisión sostuvo que revisan que las llantas tengan el labrado correcto o que los asientos estén en perfectas condiciones.

El agente además indicó que si se detecta alguna falla se le impide salir a esa unidad y por ende pierde la frecuencia que tenía asignada, aunque hasta la media mañana no se reportaron novedades en este sentido.

En horas de la tarde aspiran que se triplique el número de personas que viajen hasta estas provincias del norte del país.

Hugo Gonzaga aspira viajar a Loja. Comentó que desde el lunes buscó un boleto para viajar a la provincia del sur del país, sin embargo, logró un ticket para las 17:00 de hoy, "es un bus extra que dispuso la Cooperativa Loja, espero llegar sin novedades, no estaré en Nochebuena, pero sí en Navidad".

Contenido externo patrocinado