El debate llena agenda en la Cumbre
Desde Manabí llegó Andrea Báez tras inscribirse por Internet para participar en la cumbre de comunicación política en Quito. Forma parte de los 3 mil inscritos que asisten desde el pasado miércoles al evento que conluye el día de hoy, a las 18:00. Pese a ciertos problemas de organización como salones colmados de gente, poca información e impuntualidad, a Báez no le importó esperar veinte minutos para observar la ponencia sobre Marketing político y creatividad.
Comenta que el periodista debe abrir sus horizontes y empezar a hablar de marketing para aplicarla a su área, en este caso la televisión y así vender un mejor programa.
Fernando Manosalvas, periodista participante, comenta que en la cumbre no se hablado mayormente de comunicación política, sino de marketing político. “Habría sido ideal que se hablara de los cambios ideológicos que vive América Latina y como se debería utilizar la información”, aseguró.
Natalia Ávalos, estudiante de Comunicación y Publicidad de la Universidad Internacional, asistió al foro de Gobierno Abierto y sacó varias conclusiones sobre el debate en el que el alcalde Augusto Barrera dijo necesitar más información de los medios, mientras que el brasileño Paulo de Terso propuso no más información sino más comunicación, en el sentido del contacto con la gente y la conversación. Ávalos asegura que las ponencias no se cumplen en los tiempos establecidos y eso genera malestar en muchas personas que tienen que esperar. Hoy se tratará el tema Opinión pública y estrategia política.