El canciller de la República, Ricardo Patiño, informó que Kintto Lucas renunció al cargo de vicecanciller
El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, confirmó ayer en una conversación con medios de comunicación que el vicecanciller Kintto Lucas presentó su renuncia al cargo por “motivos personales”.
El diplomático precisó que el ahora ex funcionario estará unos días más en el cargo. Descartó que las negociaciones con la Unión Europea (UE) provocaran su salida del puesto. Y es que en el pasado, Lucas había sido crítico con las posibles negociaciones entre Ecuador y los europeos con miras a firmar un acuerdo comercial.
El canciller señaló que aún no se define quién ocupará la vacante, pero según versiones no confirmadas sería alguien perteneciente a la carrera diplomática.
Patiño no descartó que Lucas sea asignado para otro cargo en el Gobierno Nacional. “Estamos muy agradecidos con su trabajo en la Cancillería”, señaló el Secretario de Estado.
En los últimos días, en su cuenta en la red social Twitter, Lucas escribió sobre lo que considera el fin de un ciclo y los aportes que hacen las personas en determinados momentos. Por eso se especulaba ya desde la semana pasada sobre su salida.
“El que construye su propio camino y es fiel a sus principios pone fin a un ciclo en el momento adecuado para seguir caminando…”, escribió Lucas el sábado pasado.
Lucas es uruguayo de nacimiento, pero recibió la nacionalidad ecuatoriana, lo que lo habilitó para ejercer la función pública. Eso le valió la crítica de opositores al régimen y de ex funcionarios de la Cancillería.