El 50% de papeletas está impreso
En cumplimiento al calendario electoral, hasta ayer el Instituto Geográfico Militar (IGM) tenía avanzado en un 50% la impresión del material que servirá para el sufragio del próximo 7 de mayo. Las primeras papeletas son de provincias lejanas y las que se enviarán al exterior.
Para la impresión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó una partida presupuestaria de 600 mil dólares; pero el contrato con el IGM supera el millón de dólares, pues incluye también la impresión de los certificados de votación.
El presidente del CNE, Omar Simon, dijo que la impresión de papeletas avanza, incluso mas rápido de lo previsto en el cronograma.
Simon aclaró que en la parte superior del documento constan las cinco preguntas del referéndum; están en color celeste, con letras negras y dos casilleros para las dos opciones de respuesta. En la parte inferior, constan las cinco preguntas de la consulta popular, con fondo de color amarillo y bajo el mismo formato.
Sobre la publicidad no autorizada y propaganda difundida en vallas, que se pidió sea retirada, la consejera Marcia Caicedo dijo que esperan el informe para abrir los expedientes.