Publicidad
El aporte favorece a tres provincias
Ecorae entrega $ 514 mil a GAD parroquiales para pistas aéreas
Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), parroquiales, de Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe reciben hoy $ 514.080, para el mantenimiento de sus pistas de aterrizaje comunitarias.
Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), manifestó que los fondos corresponden al 7% del dinero asignado a estas instancias, para la ejecución de obras en sus respectivos territorios.
En estos sectores, la única manera que tienen para movilizarse los comuneros es por la vía aérea. “Las pistas de aterrizaje son un elemento fundamental para que las empresas aéreas, públicas y privadas, puedan ingresar”, sostuvo Calvas.
El programa de Emergencias Médicas o de Transporte Aéreo Económico se cumple con éxito, siempre que las rutas para las aeronaves estén en buen estado. (I)