Dos jóvenes, en estado grave tras consumir “coco loco”
La ingesta del tradicional licor manabita “coco loco” habría causado la intoxicación de cuatro jóvenes, quienes están internados en los hospitales del IESS, Gustavo Domínguez y la clínica privada Villarroel, en Santo Domingo de los Colorados.
Familiares revelaron que los afectados viajaron desde la capital tsáchila el martes de esta semana a la ciudad manabita de El Carmen para asistir a las fiestas patronales en honor a la Virgen de ese nombre.
Cerca de una estación de servicio habrían comprado la bebida y el miércoles se sintieron mal, pero pensaron que se trataba de la resaca. Mas la tarde del jueves la salud de María S. (19 años de edad) se complicó y fue internada en el hospital del Seguro Social.
El médico Richard Zambrano habría dicho, según los familiares, que el estado de la paciente es crítico y que está conectada a un respirador artificial. En situación similar estaría Yesandra M., ingresada de emergencia al hospital Gustavo Domínguez. De los otros dos pacientes no se conocen mayores detalles.
Las autoridades dispusieron la toma de muestras de sangre a los afectados para determinar si se trata de un caso de licor adulterado.