Docentes y alumnos serán sancionados
Los profesores y los alumnos involucrados en los desmanes y en el uso de violencia durante las protestas estudiantiles de septiembre serán sancionados, advirtió el presidente de la República, Rafael Correa, durante su rendición de cuentas semanal.
Correa aseguró que hay personas que usaron la violencia para destruir bienes públicos y privados en las manifestaciones de hace dos semanas.
Las protestas se encaminaban a rechazar la aplicación del bachillerato unificado en los colegios fiscales y la jornada de ocho horas para los docentes.
El Mandatario agregó que “los chicos que salieron a tirar piedras serán expulsados de sus colegios. No podemos permitir esas cosas; un joven de 17 años sabe lo que hace. Y para los profesores que manipulan a los estudiantes (habrá) sumarios administrativos porque esa gente no puede ser profesor, nos llenan de vergüenza”.
Las manifestaciones dejaron como saldo dos estudiantes heridos. La parada Eplicachima del Trolebús, ubicada al sur de Quito, fue destruida y la reparación de los daños superaría los 25 mil dólares.
Correa reiteró que no se permitirá el uso de la violencia disfrazada de protesta social, que dicen ampararse en el derecho a la movilización y a la resistencia.
El Mandatario además realizó un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a rechazar las prácticas de violencia que se están presentando en las protestas. “Ya es hora de que todo el pueblo ecuatoriano, medios de comunicación, se unan para rechazar estas expresiones de violencia”, dijo.