Damnificados reciben más ayuda
Seis familias afectadas por la pasada crecida del río Chicaña, en Zamora Chinchipe, y que continúan en albergues, recibieron kits de alimentos.
La entrega estuvo a cargo de personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Entre los insumos donados también están los de aseo.
Piedad Fernández, directora distrital de la cartera de Estado, aseguró que durante todo este tiempo se ha atendido a las familias afectadas con alimentos e incluso con atención psicológica.
También sostuvo que se coordinaron acciones con el Ministerio de Salud para que les realicen chequeos médicos y odontológicos a los afectados.
Las seis familias continúan viviendo en los albergues que activó el despacho de Inclusión Social, debido a la emergencia provocada por el desbordamiento del río.
Hace algunos meses, producto de la crecida del caudal, varios grupos humanos perdieron sus viviendas, bienes y cultivos.
Fueron habilitados tres albergues en las comunidades de La Libertad, San Vicente de Caney y La Unión. En la actualidad solo permanecen activos los dos últimos.
Fernández informó que las personas instaladas en el albergue de La Libertad, por voluntad propia, decidieron retornar a sus viviendas y recurrir a familias acogientes.
A través del área de Gestión de Riesgos del MIES, durante estos dos últimos meses el personal técnico ha realizado seguimientos a las familias damnificadas.