Criminalística inicia peritaje de la impresora de Paredes
En el Juzgado 15 de Garantías Penales de Guayaquil se presentaron el fiscal del Distrito Guayas, Antonio Gagliardo, en compañía del mayor Christian Rengifo, jefe de Criminalística de la Policía Judicial, y el teniente Washington Granda, para iniciar el peritaje como parte de la investigación del caso Chucky Seven.
El juez temporal Juan Paredes, quien está involucrado en el proceso por haber sido quien dictó la sentencia contra los directivos y el ex editor de diario El Universo, también asistió para observar el retiro de la impresora de esa instancia con la que miembros de Criminalística de la PJ, por orden del fiscal Gagliardo, iniciarán la evaluación.
Durante este procedimiento que durará máximo seis días laborables, los expertos tendrán que determinar si desde ese equipo se imprimió o no la sentencia de primera instancia en contra de El Universo y redactada por Paredes.
Él está siendo investigado por una acusación hecha por Joffre Campaña, abogado defensor de El Universo, por los delitos de falsedad ideológica y prevaricato en la sentencia que afectó al rotativo.