Correa visitó el Centro Nacional Integral de Seguridad
El presidente Rafael Correa recorrió esta mañana las instalaciones del Centro Nacional Integral de Seguridad, que funciona en el ex Puntilla Mall, en la vía La Puntilla-Samborondón.
Durante la visita del mandatario se realizaron pruebas para constatar el funcionamiento del Servicio Integrado de Seguridad, que funcionará a través del 911, y que prevé atender emergencias en pocos minutos.
Desde ese centro, en el que operarán seis entidades públicas: Policía, Bomberos, Secretaría Nacional de Gestión deRiesgos (SNGR) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cruz Roja y Fuerzas Armadas (FF.AA.), se atenderán inmediatamente emergencias, como accidentes de tránsito, robos, incendios, personas con problemas de salud o desastres naturales.
El Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, y otros funcionarios, con quienes presenció tres simulacros de emergencias que pusieron a prueba el nuevo sistema.
Correa se mostró satisfecho y dijo que "este es el centro más moderno de América Latina".
Explicó que una vez que se adquieran todos los recursos físicos como patrulleros, ambulancias, equipos de comunicación, y se termine la construcción de UPC (Unidades de Policía Comunitaria), el tiempo de respuesta se reducirá de 15 a 5 minutos.
El período de prueba durará entre seis y ocho semanas, para posteriormente analizar los resultados. La primera fase del proyecto dará cobertura a los cantones Guayaquil, Samborondón, Milagro y Durán, a partir del próximo año.
De su lado, el ministro Arellano informó que hasta mediados de 2013 el proyecto estará concluido a nivel nacional. Actualmente se construyen centros en Cuenca, Ambato y Quito.