Correa almorzó con niños de programa contra la mendicidad
Más de 100 niños del programa gubernamental “Da Dignidad, por un Ecuador sin mendicidad” celebraron la Navidad con un almuerzo con el presidente de la República, Rafael Correa. Los menores disfrutaron, además, de juegos infantiles y recibieron obsequios de parte de funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Cerca de 20 mesas fueron colocadas en la explanada del Centro Cívico para que los niños compartan con el primer Mandatario, quien abrazó y deseó una feliz Navidad a los menores de edad, en su mayoría, que fueron rescatados de la mendicidad.
El Jefe de Estado y el vicepresidente Lenín Moreno animaron a los niños en cada mesa. El Segundo Mandatario, en son de broma, tomó el micrófono e indicó que no dejará que el Presidente cante.
El ministro de Deporte, José Francisco Cevallos, quien también participó en el evento, indicó que lo más importante es compartir con los niños y darles alegría en estas fiestas.
El MIES, a través de su programa “Da Dignidad”, prevé terminar con la mendicidad en Ecuador en el año 2013. También impide que los niños sean explotados como mendigos en esta época del año.