En una primera fase se invertirán $ 15 millones
Convenio impulsa producción de combustible alternativo
El ministro de Industrias y Productividad (s), Emilio Velasco, y el gerente general de la empresa PelletEcuador, Darío Cepeda, suscribieron ayer el Convenio marco de cooperación técnica interinstitucional para el fortalecimiento del sector de biomasa y su participación en el cambio de la matriz productiva.
En una primera fase del convenio se establecerán al menos 4 plantas de producción con una inversión mínima de $ 15 millones. “Este convenio proviene de una inversión española que muestra la confianza de los inversionistas extranjeros en el país”, dijo Velasco.
Destacó el apoyo del Ministerio en la generación de normativa e incentivos para que la industria pueda contar con este tipo de combustible para migrar hacia un modelo de mayor eficiencia energética.
El objetivo será desarrollar y fortalecer la industrialización de los desechos agrícolas y forestales, así como de los producidos en cultivos energéticos, para contar con una demanda sustentable de residuos, sustitución energética y la inserción de estos productos en el mercado.
Cepeda reconoció que el apoyo del Ministerio de Industrias es vital para el desarrollo del pellet, como un combustible alternativo que permitirá producciones más limpias y sin huellas de carbono. (I)