Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consejo de Telecomunicaciones informa a la Superintendencia sobre acumulación de recargas

Consejo de Telecomunicaciones informa a la Superintendencia sobre acumulación de recargas
19 de enero de 2012 - 00:00

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones notificó a la Superintendencia del ramo  sobre  la resolución que establece que la  “vigencia de las recargas de saldos es ilimitada, independientemente del valor de las mismas y pueden ser utilizadas por el abonado o cliente mientras la línea se encuentre activa”.

La medida  debe aplicarse en todos los planes tarifarios (prepago y pospago). Para el caso de promociones, el uso del saldo promocional tendrá prelación al de la recarga original.

Además, el saldo remanente de las recargas de todos los planes tarifarios (prepago y pospago)  deberá ser devuelto al abonado, una vez terminada la relación de prestación del servicio entre la operadora y dicho cliente; o, a partir de que la línea no se encuentre catalogada como activa.

Para el efecto, las operadoras  realizarán las previsiones contables y administrativas del caso y las respectivas reprogramaciones a sus plataformas (20 días calendario).

También, las operadoras de telefonía móvil deberán difundir SMS masivos  una vez al mes a todos sus abonados, dentro del período de un año, contado a partir de las  reprogramaciones de sus plataformas.

La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones, con el apoyo de la Superintendencia del ramo, deberá remitir a consideración del Conatel el plazo de sesenta (60) días calendario contados a partir de la notificación de la presente resolución, el proyecto de normativa que establezca el procedimiento para la devolución de saldo a los abonados.

Contenido externo patrocinado