Las prendas fueron incautadas durante operativos en la frontera norte
Comuna accede a ropa decomisada
Tulcán
Cerca de 38 familias de la comunidad Santa Ana, parroquia La Concepción, cantón Mira, recibieron prendas de vestir donadas, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Carchi, y la Unidad Gestión del Riesgo.
Juan Carlos Folleco, director de la entidad estatal, informó que los beneficiados son usuarios de los servicios del centro infantil Nido Feliz. Los artículos provienen de incautaciones efectuadas por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), Distrito Tulcán, en los controles de la frontera con Colombia, en carreteras y pasos clandestinos.
Los aportes están compuestos por 20 prendas de vestir, entre pantalones de hombre, sábanas, cobijas, ropa de niño/a, zapatos para hombre y mujer, camisas, camisetas, blusas, medias, ropa interior, chompas, entre otros, de distintas tallas.
Tatiana León, presidenta de padres de familia del Centro Infantil del Buen Vivir, aseveró que estos aportes son de utilidad para las familias de la comunidad.
Folleco indicó que la donación es una retribución a la confianza otorgada por los padres a los servicios institucionales, dando en custodia a sus hijos.
Hizo un llamado a la corresponsabilidad de las familias en el desarrollo de los niños/as junto al trabajo que realizan los personeros de la cartera de Estado.
Explicó que los aportes humanitarios se realizan en concordancia con la normativa vigente. “Se realizarán donaciones en centros de las zonas más alejadas de la provincia y donde estos servicios acogen a niños y niñas en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad”, advirtió.