Las 2 autoridades recorrieron vía AÉrea obras ejecutadas por el gobierno local
Colombia conoce de la experiencia ecuatoriana en infraestructura (Galería)
Germán Vargas (foto), vicepresidente de Colombia, llegó a Ecuador el jueves en la noche. Esta visita oficial tiene como propósito conocer la experiencia ecuatoriana en megaconstrucciones, así como en el área de infraestructura, energía, sectores estratégicos, vivienda y vialidad.
El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, le explicó la situación actual en cuanto a la infraestructura que construye el Gobierno. Las dos autoridades mantuvieron una reunión breve el jueves por la noche, mientras que ayer en la mañana tuvieron un taller de trabajo.
Luego, llegaron hasta la sede del ECU-911, en el sector de Itchimbía, centro de Quito. Allí hicieron un breve recorrido por la sala de recepción de llamadas.
Christian Rivera, subdirector general de dicha institución, explicó al funcionario colombiano cómo opera este sistema integrado. “Aquí recibimos todas las llamadas de emergencia y coordinamos la respuesta ante un evento de riesgo”, informó.
Tras la breve explicación, ambas autoridades se dirigieron al helipuerto. En la agenda estaba previsto que hicieran un sobrevuelo por las rutas Viva y Collas para ver el avance en la construcción del puente sobre el río Chiche, en el valle de Tumbaco.
Pasado el mediodía las delegaciones viajaron a la provincia de Manabí, donde realizaron un recorrido aéreo para observar la infraestructura vial y conocer el proyecto Multipropósito Chone, que prevé dotar de agua a la ciudad del mismo nombre y protegerla ante eventuales inundaciones. También inspeccionaron la comunidad del milenio Tablada de Sánchez, obra de desarrollo social que beneficia a los habitantes cercanos a proyectos estratégicos.
Los vicepresidentes recibieron una canasta llena de manjar de leche, mantequilla, mistela, rompope y otros productos manabitas. Pedro Saavedra, dirigente del lugar, resaltó que esto lo elaboran las manos de la tierra que los recibió.
El funcionario colombiano agradeció la hospitalidad y manifestó que esta visita al Ecuador le ha permitido compartir experiencias.
Refirió que la Tablada de Sánchez es un ejemplo de lo que se debe y puede hacer. Dentro del grupo que acompañó a Vargas estuvo el ministro de Vivienda de su país. Según el Segundo Mandatario de Colombia, “yo también fui ministro de esta cartera de Estado y puedo apreciar el esfuerzo de integración y de calidad de cada casa, de equipamiento y de servicio que se ha puesto a disposición de la comunidad, de manera que los felicito”.