El ministro habló con los empleados y patronos
Código Laboral es socializado entre trabajadores de Manta
Empleados, empleadores y dirigentes del sector expusieron ayer sus inquietudes al ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, sobre el proyecto de Código Laboral, durante un taller realizado en el auditorio de Autoridad Portuaria de Manta (APM).
Nancy Núñez, asistente, manifestó su preocupación por el pago del décimo tercer sueldo (sería cancelado mensualmente al sector público y no en diciembre como hasta ahora). El secretario de Estado explicó las ventajas de recibir ese valor cada mes.
Carrasco detalló que, para el último trimestre de este año, aspira a que el presidente de la República, Rafael Correa, remita la versión final del proyecto a la Asamblea Nacional.El funcionario recorrió las instalaciones de la terminal marítima, para conocer de cerca la situación de los trabajadores portuarios.
“Creo que las condiciones laborales son aceptables, uno que otro déficit que pronto tendrá que superarse. Las empresas correspondientes deberán atender las demandas legítimas de los colaboradores y ellos responder con trabajo de calidad, responsabilidad y honestidad”, indicó.
En la jornada también se dio a conocer el Programa de Formación Sindical, con el que sebusca fortalecer las capacidades grupales de los trabajadores, promoviendo estrategias efectivas de liderazgo en el sector sindical.
El titular de la cartera de Relaciones Laborales continuará con la difusión y socialización del proyecto en otras ciudades.