CNE niega aplazar la revisión de las firmas de Yasunidos
Los representantes de Yasunidos solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) una prórroga para la revisión de las firmas que entregaron para que se haga la consulta popular en contra de la explotación del Yasuní. Dicha solicitud fue negada.
Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, manifestó que los plazos no se difieren. “Mañana (hoy) empezaremos la revisión de firmas del colectivo Yasunidos, como tenemos planificado”. Recordó que la convocatoria para la capacitación se hizo desde el domingo.
Esperanza Martínez, de Yasunidos, dijo que no iniciarán las capacitaciones y enviarán un escrito para que el CNEresponda algunas inquietudes antes de revisar las firmas.
Además, con la notaria Vigésima del cantón Quito, Grace López, el CNE descartó que se hayan perdido copias de las cédulas de 10 de los recolectores de firmas de Yasunidos. La funcionaria verificó alfabéticamente que el número de documentos presentado en un oficio por Esperanza Martínez, representante de Yasunidos, fuera igual al que se entregó el sábado pasado. Además se verificó que las 10 copias de cédulas que supuestamente se extraviaron, constaban en el cartón entregado.