CNE denuncia mal uso de fondos
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, denunció ayer que varias organizaciones políticas han mal utilizado el dinero proveniente del fondo partidario.
Los recursos “han sido utilizados en la compra de medicina, cirugías y depósitos en cuentas de algunos de los dirigentes de las agrupaciones políticas”, denunció Paredes durante el evento de socialización de circunscripciones en Chimborazo.
El funcionario recordó que “el fondo partidario es destinado exclusivamente para proporcionar actividades de formación, publicaciones y capacitaciones para el funcionamiento institucional de los partidos y movimientos”.
El fondo se entrega de manera proporcional, dependiendo de la votación que registren las organizaciones en los últimos comicios. El 50% de este fondo se distribuye a todos por igual y de ahí varía, de acuerdo con los requisitos contemplados en el Código de la Democracia.
“Vamos a recuperar la ética, la moral de las organizaciones políticas para que el uso del dinero del pueblo sea en beneficio de la construcción de una democracia participativa”, dijo el presidente del organismo electoral.
El Estado ecuatoriano entregó en 2012 alrededor de 4,6 millones de dólares a siete organizaciones políticas. El dinero debe ser justificado dentro de los tres primeros meses del año siguiente.