CNE culminó con revisión de rúbricas de Alianza PAIS
El organismo electoral se mostró satisfecho por el desempeño del sistema tecnológico usado para la validación, lo que permitió que el proceso con PAIS se desarrolle con normalidad y rapidez.
Hasta el momento, los vocales del CNE no se habían pronunciado sobre la cantidad de firmas válidas de la agrupación oficialista.
Durante el cierre de la revisión estuvieron Fander Falconí, secretario ejecutivo de Alianza PAIS, y Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, para hacer de observadores.
Los delegados del oficialismo se mostraron optimista de que PAIS obtendría una validación muy amplia comparándola con lo que exige la ley para reinscribirse ante el CNE (cerca de 158.000 rúbricas).
Ximena Ponce, dirigente de la agrupación y ex ministra, dijo que esperarán los resultados, sin embargo, al margen de lo que suceda se realizará un estudio “casa adentro” y si es que se presenta un mayor número de firmas inconsistentes “tendremos que revisar a nuestras brigadas y compañeros que lideraron el grupo de recolección de firmas para saber qué pasó”.
Según el CNE, una vez que concluya la revisión de firmas de PAIS se conocerán los resultados. Luego vendrá el turno de Sociedad Patriótica, que entregó 234.037 registros.