Cese de funciones de jueces ocasiona suspensión de audiencia de Fidel Araujo
Los tres conjueces de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Pichincha designados para llevar a cabo la audiencia de apelación en el caso del Fidel Araujo, forman parte de la lista de jueces que fueron cesados en sus funciones por parte de la Comisión Tripartita del Consejo de la Judicatura.
Otto Rubén Torres, Ismael Vázquez y Ronald Valladares fueron nombrados de manera provisional por el ex presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Benjamín Cevallos.
Araujo indicó que lo actuado por el Tribunal Cuarto de Garantías Penales de Pichincha es lo único válido y vigente y dijo estar seguro de que esto se ratificará en cualquier instancia que acoja el caso.
El pasado 4 de abril Araujo fue declarado inocente de alentar la rebelión en las filas policiales, y guardó prisión en el ex penal García Moreno.
Hasta la Corte Provincial llegó el fiscal Marco Jiménez, encargado del caso, en compañía de Mariana Yépez y Diego Guarderas. Jimenéz se limitó a decir que espera la notificación de la sala que acogerá la diligencia penal.