Castillo trabajará por un Estado más eficiente
El nuevo secretario de la Administración Pública, Cristian Castillo, manifestó ayer que en los próximos cuatro años de gobierno trabajará por mejorar la eficiencia del Estado. “Esperamos tener un Estado mucho más eficiente, que preste servicios de calidad, que tenga funcionarios que atiendan con calidez y que todos los procesos que se hagan sean de manera transparente”, señaló en una entrevista televisiva el funcionario, que remplazó en el cargo a Vinicio Alvarado, actual ministro de Turismo.
Castillo aseveró que el Ejecutivo dispuso que la Secretaría de Transparencia sea absorbida por la cartera que preside y así tener una sola entidad que trabaje en la transparencia y en la mejora de la eficiencia general del Estado. Actualmente ese proceso está en marcha.
Dijo además que laborará para que las prestaciones de servicios para los ciudadanos, independientemente del sector (salud, educación) sean rápidas, eficientes y resuelvan sus problemas de manera inmediata.
Entre las herramientas implementadas para mejorar la calidez con la que el ciudadano es atendido, el funcionario manifestó que el Instituto de la Meritocracia está desarrollando nuevos instrumentos que permitan mejorar la calidad de la selección de las personas que entran al servicio público.
También está la implementación del gobierno por resultados, que permite medir la gestión de todos los funcionarios públicos. “Estamos monitoreando permanentemente los indicadores de satisfacción del ciudadano para con el Estado, y uno de los objetivos del Plan del Buen Vivir es aumentar el índice de satisfacción. Estamos en seis y quisiéramos llegar a siete u ocho sobre 10, que es una evaluación muy buena sobre el estándar internacional”. Andes