El alcaloide ingresó por Tulcán y está valorado en $ 27 mil
Captura de droga que iba a Manabí
Dieciocho kilos de cocaína, camuflados en el doble fondo del tanque de combustible de un vehículo tipo jeep, fueron descubiertos por la Policía, cuando intentaban ingresar al país desde Colombia.
El automotor era conducido por un ciudadano de la vecina nación.
La droga fue detectada por agentes de Antinarcóticos que realizaban controles en el sector de Las Juntas, al sur de Tulcán.
Tras revisar el vehículo, placas PFO-035, hallaron 18 paquetes de cocaína, que al ser pesados y sometidos a pruebas de campo resultaron 18.088 gramos. El cargamento alcanzaría para 72.352 dosis y su valor es de $ 27 mil en el mercado.
El individuo fue identificado como Arquímedes G., de 36 años, quien de acuerdo a las investigaciones debía transportar el alcaloide desde Colombia hacia Manabí, para su comercialización.
Mauricio González, jefe de Antinarcóticos de Carchi, indicó que, con el uso de vehículos, las organizaciones narcodelictivas buscan evadir controles y tratan de llegar a destino con la droga. Además, afirmó que se trabaja en coordinación permanente con otras provincias de frontera para desarticular a estas bandas.