Publicidad
Campesinos piden mayor atención por parte del Estado
Cerca de 200 representantes de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Feunassc) protagonizaron ayer una movilización que arrancó a las 09:00 en el parque Centenario y culminó en los exteriores de la Gobernación del Guayas para exigir una mayor atención de parte de las instituciones del Estado y, sobre todo, provinciales.
Los manifestantes -acompañados también de la Unión de Organizaciones Campesinas del Ecuador- exigieron una expedición de la Ley de Tierras, “como única garantía” para que se expropien las tierras improductivas y se entreguen las incautadas a favor de los pequeños y medianos productores agropecuarios.
Además, los marchantes denunciaron que el Banco Nacional de Fomento (BNF) solo está entregando créditos a sectores determinados y que no está ampliando el número de beneficiarios.
También criticaron que la entidad financiera esté negando los créditos a los campesinos que renovaron sus compromisos con el organismo.
El gobernador Roberto Cuero recibió a una delegación de los campesinos en una reunión a puerta cerrada que duró cerca de una hora.