Cabañas y hostales, lo más económico en la provincia verde
A unos 30 kilómetros de la capital de Esmeraldas se encuentra la playa de Atacames, la cual posee una amplia infraestructura hotelera, que ya para este fin de año tiene copada gran cantidad de sus habitaciones. Sin embargo hay algunas hosterías y cabañas que tienen aún espacio para que las familias acudan y pasen allá este fin de año.
Una de ellas es el hotel Elicio’s, ubicado a 50 metros de la playa. Por el momento, tienen habitaciones para cuatro y seis personas. La primera está a 80.64 dólares, mientras que la segunda cuesta $ 123.20.
A lo largo del malecón de Atacames se asientan los principales restaurantes, los cuales poseen una variedad de comida típica, que puede ser disfrutada por todos los turistas, quienes también pueden admirar y comprar las artesanías que ahí se ofertan.
El hostal Los Pondos, ubicado en Tonsupa, ofrece a los turistas habitaciones con desayuno incluido a 17.50 dólares, y se encuentra a tan solo 30 metros de la playa.
La cabaña Esmerita es otra de las alternativas que tienen los viajeros que buscan un lugar cercano no solo a la playa, sino también a la diversión de Tonsupa.
A unos 200 metros de estas cabañas se encuentran los bares y discotecas. Una habitación matrimonial está en 30 dólares, la de cuatro camas en $ 60 y la de 6, en $85, todas incluyen impuestos.
El Club Casablanca, en Same, es uno de los mejores hoteles del lugar, según sus dueños, quienes agregan que es preferido por la gente de la Sierra. Este hotel tiene restaurantes, campo de golf, canchas de tenis y demás distracciones.
Hostales y cabañas a precios económicos también se puede encontrar en las playas de Punta Galeras, Muisne y Mompiche, así como en las de Tonchigue, Playa Ancha, las cuales poseen un amplio desarrollo turístico. Asimismo, pueden ir a la playa de Oro, caracterizada por tener el último remanente de bosque del Chocó.