Bucaram y MIES no conciliaron
Dos horas duró la audiencia para tratar la demanda del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) contra los asambleístas Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño por autorizar la publicación de la foto de sus hijos en una nota de diario El Universo.
Los asambleístas llegaron a las 10:08. El juez temporal Byron Conforme fue quien dirigió la diligencia en donde María Vaca, abogada del MIES; Fernando Rosero, representante de los asambleístas; el defensor de El Universo, Pedro Valverde, y los padres de los menores expusieron sus argumentos.
Vaca detalló que los menores involucrados en la fotografía fueron utilizados para mostrar un acuerdo político. La funcionaria destacó que se ha pedido precautelar la seguridad de los niños.
Pero Rosero señaló que no se abrió el término de prueba para este caso, por lo que espera que el pronunciamiento del juez sea positivo para los demandados.
En la diligencia Conforme pidió que las partes lleguen a un acuerdo, lo que no fue aceptado, por ello dará a conocer su decisión en 48 horas a través de un escrito. Afuera de la Unidad de Familia, ubicada en el centro de Guayaquil, una treintena de personas acompañaron a los Bucaram.