Bucaram recusó al juez y se suspende audiencia por la demanda del MIES
La audiencia en la Unidad de la Niñez y la familia a la que comparecieron los asambleístas roldosistas Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño se suspendió esta mañana por recusación del juez Eduardo Santamaría a cargo del caso. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) interpuso una demanda contra los legisladores al considerar que existen indicios que señalan el uso político de la imagen de sus hijos para demostrar un supuesto pacto entre el Gobierno y el PRE.
Los simpatizantes de la pareja, estaban en los exteriores de la Unidad de la Niñez (Tulcán y Luque) para expresarles su apoyo.
"Las lágrimas de mi esposa las van a pagar... A mí que me destituyan, pero que no se metan con mis hijos porque me van a encontrar como padre", aseguró Dalo Bucaram antes de entrar a la audiencia.
Los asambleístas acusan al Gobierno de persecución política y de querer arrebatarle sus hijos, mientras que el Gobierno asegura que sanción es multa y no retiro de los tres menores.
Juan Vizueta, abogado de la familia Bucaram, denunció una supuesta parcialización del titular de la causa. El jurista asegura que la audiencia no se puede realizar porque juez Santamaría está recusado por "demostrar interés personal" en el caso y que también la audiencia fue convocada inicialmente para 31 de agosto, pero que se adelanto a última hora.
Vizueta afirma que la primera intención del Gobierno era retirar patria potestad de los hijos del asambleísta Bucaram, pero que las encuestas los hicieron retroceder. El defensor del legislador también reconoció que la ley no establece en ninguna parte posibilidad de retiro de la patria potestad de los menores.
La audiencia se suspendió hasta que se resuelva la recusación contra juez presentada por PRE. Sin embargo, Santamaría pidió un exámen sicológico a los hijos de los asambleísas.
El matrimonio Bucaram Pazmiño, publicó en su cuenta de Twitter @daloygaby, "Yo como madre solo quiero que termine esta pesadilla y que el MIES no toque a mis bebés". "Soy la madre y sobre mi cadáver jamás permitiré ningún examen ni que se les acerquen a mis bebés", añadió.