Baki busca apoyo de sector empresarial para el Yasuní
La Iniciativa Yasuní-ITT busca apoyo del sector empresarial privado. Ivonne Baki, jefa negociadora de la propuesta, señaló que la iniciativa pretende unir esfuerzos con algunas compañías del sector privado internacional, entre estas, la Renault- Nissan, con la que sacarán al mercado el auto eléctrico Yasuní.
Baki manifestó que algunas de las ganancias que se generen de las ventas de este vehículo de color verde se entregarán a la Iniciativa Yasuní-ITT.
También la empresa busca abrir una fábrica de recarga eléctrica de combustibles en el país. Esta no sería la única compañía internacional que aportará. Además, estaría la National Geographic, que seguirá promocionando la iniciativa en el mundo.
Así las universidades Harvard y MIT están interesadas en aportar al conocimiento y la investigación científica internacional.
Estos centros educativos serían vitales, según Baki, en el aporte que se generará desde esta área a la investigación de especies en la zona. A este proceso se unirán empresas privadas, entre estas Pacificard.