Autoridades prevén la evacuación de 2 mil habitantes de Alluriquín
Alrededor de 2 mil habitantes de los barrios San Miguel, La Libertad, El Paraíso y el asentamiento Lelia de la parroquia Alluriquín, en la provincia de Santo Domingo de Tsáchilas, recibibirían la orden de evacuar sus viviendas ante la continuidad de las lluvias y el riesgo de nuevos deslizamientos.
Así lo propusieron hoy la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, y de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, luego de un recorrido que realizaron por la zona junto al ministro de seguridad, César Navas, y el prefecto de la provincia colorada, Geovanny Benítez. para evaluar la situación.
La parroquia tsáchila se encuentra asentada cerca de una falla geológica, lo que sumado a la intensidad de la época invernal generan inestabilidad en la zona.
El jueves pasado, un alud provocó la muerte de 2 adultos mayores y la desaparición de un guardia de vigilancia en Alluriquín, además de provocar afectaciones en decenas de viviendas.
Por ello, se planea que los evacuados sean trasladados hasta el recinto ferial y el Coliseo Tsáchila de la capital provincial.
Quienes se nieguen al traslado, deberán firmar un documento en el que se responsabilicen de su propia seguridad.
Entre tanto, las vías La Merced-La Florida y Santo Domingo-Alluriquín, que permitían el acceso a la zona, fueron cerradas por motivos de seguridad.