otras organizaciones sociales se han sumado A la iniciativa que es liderada por 29 alcaldes
Amazonía Vive entregó 218 mil firmas
Hasta el momento el colectivo Amazonía Vive, conformado por 29 alcaldes amazónicos y varias organizaciones sociales del país, han entregado 218.000 rúbricas al Consejo Nacional Electoral (CNE).
La agrupación espera reunir un millón de firmas hasta el 12 de mayo. El colectivo apoya la iniciativa presidencial de explotar el petróleo de los bloques 31 y 43 dentro de un área establecida (del uno por mil) del Yasuní ITT.
Fernando Mosquera, vocero del colectivo Amazonía Vive, resaltó que los recursos provenientes de la explotación de una pequeña parte del Yasuní ayudarán a reducir la pobreza y permitirán dotar de agua potable, alcantarillado, educación, salud, entre otras necesidades de los ecuatorianos. “Esperamos que nos envíen firmas más organizaciones, colectivos campesinos, entre otros grupos”, expresó.
“La próxima vez entregaremos más rúbricas al Consejo Nacional Electoral. Al momento hemos entregado 218.000 firmas, pero tenemos recogidas 500.000. Hasta el 12 de mayo completaremos un millón”, acotó Mosquera.
La pregunta que el colectivo Amazonía Vive promueve es: ¿Apoya al Presidente Constitucional de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, en su propuesta para la explotación de petróleo, en un área no mayor al 1 por mil del Parque Nacional Yasuní, y que el producto del petróleo que se extraiga del Bloque 43 (campo ITT) se destine a la lucha contra la pobreza, la protección ecológica del país, el financiamiento de los planes de vida de las comunidades ancestrales y la dotación de servicios básicos?